blog

4 tradiciones que nunca pasan de moda en una boda

5 (100%) 8 votes
casa de banquetes en laureles

En un matrimonio, los novios tienen sus propios rituales y tradiciones que nunca pasan de moda. ¡Mira estas tradiciones que debe tener en cuenta una novia el día de su matrimonio y toma nota!

5 (100%) 8 votes

El matrimonio más que ser un evento social de gran envergadura, es quizás la tradición más antigua que tenga la humanidad.

Es por eso, que sin importar la posición social , religión o cultura, toda boda tiene sus propios rituales y tradiciones que pasan de generación en generación. Aquí te contaremos cinco tradiciones que han pasado de familia en familia sin importar la época ni el año.

 

  1. El vestido blanco.

El vestido blanco, es la más visible en todo matrimonio. Este significa que la novia ha llegado pura al altar. y representa la privacidad del evento. En algunas culturas dice que da buena suerte y protege a la novia de la envidia y malos espíritus.

 

  1. Algo nuevo, algo prestado, algo azul.

Es común que en algunos matrimonios se tenga en cuenta esta peculiar tradición. A  pesar que es una tradición viene desde Inglaterra, se dice que llevar algo azul significa la fidelidad en el matrimonio. Algo prestado significa buena suerte y prosperidad. Y algo usado significa la unión entre ambas familias.

casa de banquetes en laureles

  1. No dejarse ver del novio con el vestido blanco

Esta tradición, es quizás las que los novios guardan con más recelo. Que la novia se deje ver del novio con el vestido blanco puesto puede augurar mala suerte en el matrimonio.

 

  1. Lanzar el ramo

Lanzar el ramo es la costumbre o tradición que no puede faltar en ninguna boda. Está se lanza entre las jóvenes o mujeres que todavía están solteras y la que lo atrapa es la próxima en casarse.

casa de banquetes en laureles

  1. El liguero

Es similar a la tradición de lanzar el ramo, pero a diferencia de esta, el novio es el responsable en hacerlo. Él lo tira a los Hombres solteros y quién coja liguero será el próximo en casarse.

 

Algunas tradiciones poco comunes

La copa

En algunas ceremonias judeocristianas, se acostumbra que durante el Rito del matrimonio la novia rompa una copa o mazal.

Esto significa las viejas tradiciones que rompen los novios y la nueva Unión Qué es el matrimonio.

 

Las arras

Son 13 monedas de oro las cuales simbolizan prosperidad y abundancia económica para la nueva familia.

 

Imágenes de Pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *